Política de Apartados
Actualizada Diciembre 2022
Condiciones Generales
Nuestra política de apartados está diseñada con el fin de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes a través del cual puedan adquirir los artículos ofrecidos en Almacén El Rayo (AER) mediante el sistema de apartados en sus 6 diferentes sucursales ubicadas en Poás, Atenas, Gecia, Esparza, Sarchí y Alajuela.
A continuación, se describen los requisitos, plazos, restricciones y condiciones que se aplicarán para este sistema de compra.
Almacén El Rayo se reserva el derecho de modificar esta política o suspender este sistema de compra en cualquier momento, asegurando el cumplimiento de las condiciones para los apartados que hayan sido realizados previo a la fecha de modificación o suspensión del servicio.
Requisitos para realizar un Apartado
Todos los artículos ofrecidos en AER podrán ser adquiridos bajo esta modalidad a lo largo del año.
El cliente deberá cancelar al menos la tercera parte del monto total de la compra para realizar el apartado. Este pago podrá ser realizado en efectivo o tarjeta de crédito/débito.
El artículo a adquirir mediante el apartado tendrá un precio mínimo de 8 mil colones.
Al momento de formalizar el apartado, el cliente recibirá un comprobante, el cual deberá ser utilizado para realizar abonos y su retiro final. No se realizarán reimpresiones de tiquetes de apartados por seguridad del cliente.
Almacén El Rayo se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de apartado que no cumpla con los requisitos detallados anteriormente.
Condiciones y Restricciones sobre los Apartados
El sistema de apartados se ofrece a 30 días plazo. AER almacenará los artículos durante este período en espacios seguros y ofrecerá la disponibilidad para su retiro en el horario regular de operación del Almacén.
Cuando el apartado está cerca de la fecha de vencimiento y aún no haya sido retirado por el cliente, AER buscará contactar al cliente por los medios indicados a la hora de formalizar el apartado. En caso de no recibir respuesta del cliente 2 semanas después del vencimiento, el cliente perderá el derecho de retirar los artículos, y AER procederá con la anulación del apartado y a colocar la mercadería nuevamente en el área de venta.
El adelanto mínimo sobre cualquier apartado no está sujeto a devolución.
El cliente no podrá solicitar el retiro parcial de los artículos apartados. Los apartados podrán ser retirados en su totalidad al momento de realizar el pago correspondiente.
El cliente no podrá solicitar cambios a la mercadería que haya apartado previamente y que aún no haya cancelado. Es decir, el cliente no podrá solicitar reemplazar o excluir artículos mientras el apartado siga bajo control de AER. Cualquier cambio o devolución sólo se podrá realizar hasta que el apartado se cancele en su totalidad.
La factura de contado es la única que posee validez en caso de reclamos de garantía o para gestionar devoluciones sobre los apartados. Esta factura se entrega al cliente al momento de realizar el apartado.
Política de DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
Actualizada Diciembre 2021
Condiciones Generales
Nuestra política de devoluciones y reembolsos está desarrollada con el fin de brindar respaldo y seguridad a nuestros clientes acerca del servicio y la calidad de todos los productos adquiridos en AER. En esta política se detallan los requisitos, excepciones y procesos que nuestros clientes deben conocer para tramitar la devolución de un artículo adquirido en nuestro Almacén. Esta política no considera reclamos por temas de garantía del artículo. (Ver Política de Garantías más abajo).
Productos que NO aplican para devolución
Con el fin de garantizar el bienestar y salud de nuestros clientes, varios productos están exentos de ser considerados para devolución.
Entre ellos: prendas de ropa íntima en todas sus formas (tangas, hilos, boxers, entre otros), medias, calcetines, fajas modeladoras, partes de abajo de vestidos de baño, vestidos de baño de una sola pieza o bañadores de caballero, tanto de adulto como de niño (a). Tampoco se aceptarán devoluciones de aretes, joyería, accesorios para el cabello (prensas, colas, diademas, lazos, etc.), maquillaje, tratamientos capilares, esmaltes para uñas, audífonos de pastilla, perfumería, cremas corporales, cremas faciales, desodorantes, gel de baño, gel para cabello.
Requisitos para presentar un reclamo de devolución
Para presentar un reclamo de devolución se deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Presentarse personalmente con el artículo(s) en el almacén donde adquirió dicho(s) artículos.
Contar con el tiquete de compra en buen estado. Por políticas internas, no se realizarán reimpresiones de facturas.
La devolución deberá hacerse en un plazo máximo de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que adquirió el producto. Si han pasado 30 días desde su compra, lamentablemente no podemos tramitar la devolución.
El artículo deberá de encontrarse en las mismas condiciones en que se entregó y apto para la venta, es decir, deberá contar con las etiquetas, sellos de fábrica y su empaque original, así como cualquier guía de uso y accesorios indicados en el empaque.
El artículo no deberá tener señas de uso, lavado, daños físicos o alteraciones de cualquier tipo.
Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con los requisitos detallados anteriormente.
Los requisitos para una devolución son indiferentes del método de pago (contado, crédito y apartado)
Notas de Devolución y Reembolsos
Para realizar el reembolso se entregará al cliente una “Nota de Devolución” que podrá ser utilizada para cualquier compra que desee realizar en AER en un plazo de 30 días a partir del momento de su emisión. En el caso de que se requiera procesar la devolución de dinero, esta se realizará mediante efectivo o al número de SINPE Móvil indicado por el cliente.
Política de Garantías
Condiciones Generales
Nuestra política de garantía está desarrollada con el fin de brindar respaldo y seguridad a nuestros clientes acerca de la calidad de todos los productos adquiridos en AER, y asegurar el cumplimiento de las garantías ofrecidas por nuestros proveedores.
En esta política se detallan los requisitos, excepciones y procesos que nuestros clientes deben conocer para tramitar cualquier reclamo cuando se presente un daño total o parcial en la mercadería adquirida en AEL, en cualquier tipo de compra en firme (contado, crédito o apartados).
Excepciones de la Garantía
Esta garantía no cubre daños causados por mala manipulación, uso y operación distintos al indicado en el manual, golpes y quebraduras, voltaje inadecuado por instalaciones defectuosas o daños ocasionados por fenómenos naturales.
La garantía perderá validez si el producto fue desarmado, abierto, reparado o modificado por personas no autorizadas, o si existió una falla por mal mantenimiento y limpieza del artículo.
En el caso de prendas de vestir, ropa de cama, calzado, juguetes y artículos de hogar, la garantía será válida por 30 días y cubrirá fallos que evidencien problemas de confección o de calidad del artículo.
La garantía no cubrirá reclamos de piezas faltantes, golpes, rayaduras o quebraduras para los artículos que no hayan sido revisados por decisión del cliente al momento de realizar la compra.
Cualquier otro tipo de reclamo no será cubierto por esta garantía.
Proceso para Reclamos por Garantía
En el caso de que el artículo adquirido presente una falla parcial o total en su funcionamiento durante el periodo de garantía a partir de realizada la compra, el cliente deberá presentar el artículo en AER junto con el tiquete de compra original entregado al momento de la compra.